“Vive en el viento. Vuela siempre, volando duerme. El viento no lo cansa ni lo gasta. A los sesenta años, sigue dando vueltas y más vueltas alrededor del mundo. El viento le anuncia de dónde vendrá la tempestad y le dice dónde está la costa. Él nunca se pierde, ni olvida el lugar donde nació; pero la tierra no es lo suyo, ni la mar tampoco. Sus patas cortas caminan mal, y flotando se aburre. Cuando el viento lo abandona, espera. A veces el viento demora, pero siempre vuelve: lo busca, lo llama, y se lo lleva. Y él se deja llevar, se deja volar, con sus alas enormes planeando en el aire".
Mostrar mensagens com a etiqueta Eduardo Galeano. Mostrar todas as mensagens
Mostrar mensagens com a etiqueta Eduardo Galeano. Mostrar todas as mensagens
domingo, outubro 07, 2012
domingo, outubro 23, 2011
Para que serve a utopia?
A Utopia está no horizonte. Sei muito bem que nunca a alcançarei. Quando ando dez passos, ela afasta-se dez passos. Quanto mais a procurar menos a encontrarei, porque ela vai-se distanciando quanto mais me aproximo. Qual é então a utilidade? A utopia serve para isso. Para CAMINHAR.
Etiquetas:
Eduardo Galeano
Subscrever:
Mensagens (Atom)

